Monday, October 17, 2016

Pachuca

Ante un lleno en los tendidos se llevó a cabo la segunda corrida de feria en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca, corrida que levantó una gran expectación entre los aficionados ya que esta tarde se despedía de esta afición el maestro Zotoluco y era la presentación ante la afición mexicana de la joven promesa de Aguascalientes Luis David Adame y Joselito Adame que regresaba a México después de su triunfal temporada española. Por delante el rejoneador potosino Jorge Hernández Garate quien está teniendo una gran temporada con una gran regularidad.



  Hernández Gárate abrió la tarde ante un buen toro de la ganadería de La Venta de Romero, que tuvo buen tranco y al que el potosino supo entender y templaTras dos rejones de castigo, lució en el tercio de banderillas montando a Rafaelito y Valladolid, con el primero llevó a su enemigo cosido a la grupa en los galopes de costado y el segundo remató el tercio con su toreo de cercanías. Tras una buena pega de los Forcados Mexicanos, Jorge concluyó la lidia con tres banderillas cortas y media estocada en todo lo alto lo que le valió el corte de una merecida oreja.

 
 .
El primero del lote del maestro Zotoluco además de que le brindó muy pocas opciones, el viento le molestó mucho, lo intentó todo por ambos pitones y tuvo que abreviar dejando un pinchazo sin soltar y tres cuartos de estocada para ser ovacionadoEl climax llego en su segundo, un gran toro de la ganadería de Montecristo al que el maestro lanceó a la verónica encajado en los riñones y acompañando con la cintura cada uno de ellos para rematar con una media de manos muy bajas. Con la muleta comenzó el concierto con la mano derecha para después irle alternando los lados en tandas largas con mucho reposo, solera y maestría. Con el grito de torero, torero de toda la plaza, la gente pidió con mucha fuerza el indulto que el juez no concedió, por lo que Zotoluco se fue por derecho y cobro una estocada entera en todo lo alto y la concesión del rabo no se hizo esperar y el gran toro de Montecristo fue premiado con la vuelta al ruedo, acompañando el ganadero German Mercado al maestro Zotoluco en la vuelta al ruedo.



.
Joselito Adame ha tenido una gran tarde que desafortunadamente no pudo rematar con la espada, dejando latente el por qué está en el sitio que ha alcanzado, con su primero que tenía mucha calidad, lo toreó a placer con la mano muy baja, desafortunadamente el espadazo fue tendido y tuvo que hacer uso del descabello en dos ocasiones.

 Con su segundo salió dispuesto a no dejarse ganar la pelea, hizo un quite muy lúcido por zapopinas y con la muleta a vuelto a rayar a un gran nivel y pego tandas largas con mucha verdad, de nueva cuenta no anduvo acertado con la espada y tras un pinchazo, media estocada y un descabello escucho una cariñosa ovación .











No comments:

Post a Comment