Monday, April 4, 2016

San Cristobal


Ante un lleno en los tendidos se llevó a cabo la segunda corrida en la plaza "La Coleta" en el pintoresco pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, corrida a la que el empresario Pedro Haces Barba, apostó por darla de rejones, con tres rejoneadores mexicanos que rayaron a gran nivel y dejaron bien en claro que las corridas de rejones si tienen poder de convocatoria y que merecen más oportunidades en las diferentes plazas y ferias del país.

El centauro potosíno Jorge Hernandez Gárate resultó el triunfador de la corrida, y se llevó el trofeo "San Cristóbal" que estaba en disputa, tras cortarle dos orejas a su primer enemigo de la ganadería de Ordaz, al que le realizó una faena de un alto contenido artístico destacando en banderillas la estrella de su cuadra Valladolid.
Con el segundo de su lote, perteneciente a la ganadería de Coroneo, Jorge volvió a rayar a un gran nivel, y pronto se le entrego la afición chiapaneca tras un destacado tercio de banderillas, desafortunadamente después de la pega de los Forcados el toro se apencó en tablas y fue imposible sacarlo, por lo que Jorge tuvo que echar pie a tierra y tras un pinchazo hondo y un golpe de descabello fue ovacionado.

Por su parte Rodrigo Santos enfrentó en primer lugar a un toro de Ordaz que le dio pocas opciones pues se rajo muy pronto y con el que tuvo que echar mano de toda su experiencia para sobreponerse a su enemigo al que tras dos pinchazos, despachó de una estocada para ser ovacionado.
Se superó con su segundo al que le realizó una buena faena, la que tras un pinchazo y una estocada entera, le valió el corte de una oreja.

Horacio Casas con su primero se vio con mucha disposición y ganas de hacerle bien las cosas a su enemigo, el que duró muy poco y se rajó pronto, hacia el final de la faena se desentendió de las cabalgaduras de Casas y lo tuvo que matar el sobresaliente, siendo silenciada su actuación.
Con el cierra plaza, que perteneció a la ganadería de Coroneo, Horacio volvió a tener una buena actuación tanto con los rejones de castigo como con las banderillas, el de Coroneo no le puso las cosas fáciles para el último tercio y tras un rejonazo defectuoso fue ovacionado.

Los Forcados Mexicanos, Amadores de Hidalgo y Tezuitecos, realizaron sendas pegas.

Al término de el festejo, el Licenciado Pedro Haces Barba le hizo entrega del trofeo"San Cristóbal" al rejoneador Jorge Hernandez Gárate por ser el máximo triunfador de el festejo, para posteriormente salir en hombros de la plaza.

Saludos cordiales,

Alonso Cuevas
Apoderado





No comments:

Post a Comment