Saturday, January 16, 2016

Indulto en Moroleon

Ante un lleno y mucho ambiente en el tenido se realizó la segunda corrida de la Feria de Moroleón que ha dejado como triunfadores a Joselito Adame y Diego Silveti.
 

Ante un lleno y mucho ambiente en el tenido se realizó la segunda corrida de la Feria de Moroleón que ha dejado como triunfadores a Joselito Adame y Diego Silveti.
 
Adame indultó al segundo de su lote al toro “Palomo” de Garfias un astado que tuvo mucha calidad en todo momento, el hidrocálido lo toreo de buena forma con el capote aprovechando las condiciones del burel, con la muleta inicio de rodillas pegado a tablas y poco a poco le cuajo muletazos de gran calidad por ambos lados aprovechando la nobleza del toro, Joselito rompió en todo momento tirando del burel y demostrando el nivel en el que pasa, la afición pidió el indulto que al final fue concedido por el juez de plaza, Adame dio la vuelta con orejas y rabo simbólicos.
 
Octavio García “El Payo”, se vio muy decidido desde el inicio con lances suaves con el capote, ya con la muleta en la mano inició de rodillas con pases muy templados en los medios de la plaza, el toro se apagó por momentos sin embargo el queretano lo intento sacándole muletazos a tirabuzón, finalizó su labor con un pinchazo y media estocada y recibió palmas.
 
Con su segundo, El Payo poco pudo hacer debido a que el astado no se prestaba para el lucimiento del torero queretano, que ha dejado como siempre detalles muy toreros y mucha disposición estando en todo momento por arriba del burel, lo mató de un pinchazo y estocada y fue silenciado.
 
Diego Silveti ha lanceado de buena forma a su primero de la ganadería de Barralva, cadenciosos fueron los lances que ejecutó Silveti, posteriormente con la muleta dejó tandas muy largas sobretodo por el pitón derecho, por el lado izquierdo al astado le costaba más sin embargo Diego realizó una faena interesante que remató con doblones muy toreros para matar de buena estocada y cortar dos orejas.
 
Con el cierra plaza que era muy bonito de lámina, Silveti poco pudo hacer con el capote, sin embargo con la muleta le ha sacado pases con mucho temple y buena factura por ambos pitones, sin embargo el toro se fue abajo y se prestó poco para el lucimiento del torero de dinastía, finalizó su labro con un pinchazo, una estocada y un descabello para recibir palmas.

No comments:

Post a Comment