Sunday, January 22, 2017

Leon

El Maestro Zotoluco ha conseguido momentos de mucho mérito y torería ante el primero de su lote, un toro con mucha cara que presentó complicaciones principalmente por el pitón izquierdo por el que se venía muy metido. Zotoluco le plantó cara hasta imponerse al de Begoña al que despacho de una estocada ligeramente desprendida y el juez le negó una oreja por demás merecida, quedando todo en una salida al tercio
Su segundo fue un toro muy bravo al que el Maestro lanceó a la verónica con mucho ritmo y solera, con la muleta le ha cuajado una faena por ambos pitones estando muy firme con su enemigo al que desafortunadamente pincho en una ocasión antes de dejar una estocada entera que no hizo doblar al de Begoña teniendo que usar la espada corta de descabellar en cuatro ocasiones y ser cariñosamente ovacionado.En el que mató por Luis David Adame, poco pudo hacer ya que el toro desarrollo mucho sentido desde el capote, se metió en sus terrenos e intentó pegarle pases con ambas manos, pero el toro no hacía otra cosa que defenderse por lo que decidió abreviar y tras un pinchazo, media estocada y dos descabellos término con la vida del de Begoña siendo silenciada su actuación.



 
  Miguel Ángel Perera ha toreado a su primero en cámara lenta, un toro cárdeno que tuvo mucha calidad aunque justo de fuerza y al que el extremeño entendió muy bien, aprovechando por ambos pitones la calidad que tenía el de Begoña, al final de su trasteo lo remató con tres dosantinas muy templadas y desafortunadamente no anduvo fino con la espada y fue sacado a saludar al tercio.

 Su segundo fue un toro deslucido y sin embargo Perera hizo un esfuerzo por agradar al respetable, pisándole los terrenos y acortando las distancias. Con la espada lo pincho en dos ocasiones antes de dejar una estocada entera y ser ovacionado.

Luis David Adame ha salido muy dispuesto, lanceó al de Begoña con aseo e hizo un quite por chicuelinas y tafalleras que emocionó al público. Con la muleta realizó una buena faena principalmente derechista y consiguió tandas largas de mucho mérito, se tiro a matar muy por derecho dejando una estocada entera y llevándose una cornada cerrada en la ingle derecha de pronóstico reservado por lo que fue trasladado al hospital para ser operado tras ser revisado por los médicos de plaza en la enfermería. A este toro le cortó una merecida oreja y tras dar la vuelta al ruedo paso a la enfermería.



.

No comments:

Post a Comment