Sunday, November 6, 2016

Queretaro

Abrió el festejo Joselito Adame toreando con suavidad a la verónica, el ejemplar mostró poca fuerza desde un inicio por lo que Adame supo cuidarlo de principio a fin. Realizó un quite por chicuelinas después de picado para tomar la muleta e iniciar doblándose con él. Ligó una par de tandas de buena factura por el pitón derecho, el toro se vino a menos teniendo que cortar por lo sano. 



Octavio García “El Payo” con su primero saludó a la verónica con clase en su percal. Tomó la sarga para irse haciendo del toro y lograr muletazos por el lado diestro de calidad, se cambió la muleta de mano para pegar un par de naturales y adornarse con el de Begoña. De pinchazo y estocada para escuchar Palmas


Con lances a pies juntos saludó Joselito a su segundo rematando con torero recorte. Realizó un quite por navarras después de los jamelgos abandonarán el ruedo. Con la muleta inició con muletazos por alto sentado en el estribo para ya de pie torear por el lado derecho; el toro venía muy por dentro sin embargo Adame le supo dar la lidia adecuada para hilvanar un par de series con mucha torería. Por el pitón contrario el ejemplar soltaba la cara extrayendo naturales de mérito. Con muletazos por alto cerró su faena fallando con el acero. 

A “Payo” le correspondió un toro con calidad pero sin fuerza, por lo que el que perdiera los remos se convirtió en una contante, García porfió extrayendo muletazos de buen trazo pero sin poder colocar la faena en un punto alto. Detalles de artísticos para de pinchazo y estocada retirarse al burladero. 


Con dos largas cambiadas de hinojos pegado a tablas recibió Adame al quinto del festejo para después pegar lances a pies juntos. Con la muleta inició con muletazos por alto tomado de las tablas rematando con el de la firma, tomó la sarga por el pitón derecho pero el ejemplar regalaba medias embestidas poniéndose firme Adame para lograr muletazos de mérito, por el pitón contrario poco quiso saber el burel para volver por el sendero y lugar un par de series más. Con trincherillas y desdén terminan su labor fallando con la espada para retirarse en silencio. 


El que hizo sexto del festejo no dio posibilidad alguna para que el queretano pudiera triunfar, por lo que decidió regalar un sobrero. 
  
Con el de regalo “Payo” puso toda la carne al asador y logró una faena  boyante y variada con la que se entusiasmó el público queretano, buenos pasajes por el lado derecho y un final con detalles de gran calidad. Desafortunadamente falló con el acero para quedar todo en aplausos.






. 

No comments:

Post a Comment