Monday, November 7, 2016

Gerardo Rivera

Gerardo Rivera quien tomó la alternativa con el toro “Ave” de la ganadería de Montecristo Nº 134 con 491 kg. al que recibió con una larga a porta gayola para una vez incorporado torear por chicuelinas. Tomó las banderillas para cubrir el tercio con voluntad. El momento de la ceremonia llegó y Joselito Adame le cedió los trastos para convertir a Rivera en el nuevo matador mexicano ante el testimonio de “Payo”. Con la muleta fue una faena de altibajos con el que logró buenos pasajes por el derecho, de manoletinas para después echar las rodillas en tierra y lograr un par de más. De pinchazo y estocada para cortar una oreja. 


Con su segundo, sexto del festejo, se volvió a ir a la puerta de toriles para después torear a la verónica, realizó un quite por chicuelinas después de picado el ejemplar y de nueva cuenta tomar las banderillas. Faena emotiva basada por el pitón derecho para pasaportar al ejemplar con una estocada hasta las cintas que le valió la segunda oreja de la tarde.




Joselito Adame mostró el toreo bueno desde que se abrió de capa en suaves verónicas, realizó un quite por chicuelinas después del tercio de varas. Joselito consintió desde un principio al burel ya que tenía poca fuerza y lo fue llevando con mimo en su muleta para instrumentar muletazos de trazo largo y temple por el pitón derecho. Lo intentó por el lado contrario pero el ejemplar no quería nada por ese sendero, así que retomó el camino para hilvanar un par de tandas más con gran calidad que hizo que el público se entregara al torero. Dejo una espada desprendida y el de Montecristo no quiso caer teniendo que utilizar el descabello y perder lo que ya tenía en la espuerta.



Ante su segundo, un ejemplar que  no dio posibilidad alguna para el triunfo, Adame  toreó con gusto por verónicas, realizó un quite por Zapopinas después de que los de  a caballo abandonaran el ruedo. El astado se vino a menos desde un inicio donde Joselito pegó muletazos por alto tomado de las tablas; marcó rápido las querencias y Joselito se metió en su terreno para extraer muletazos de mucho mérito. De estocada hasta las cintas para escuchar aplausos mientras se retiraba al burladero. 


Octavio García “El Payo” mostró el buen momento por el que atraviesa, ante su primero, realizó el toreo de calidad a la verónica. Con la sarga no desesperó y a base de darle los toque correctos al burel, Payo logró muletazos de gran calidad por ambos pitones, sobresaliendo lo hecho en el toreo al natural. Faena larga y de buena expresión que fue malograda por la espada quedando todo en vuelta al ruedo.


Con su segundo de nueva cuenta estuvo con mucha torería para lograr ligar un par de series de buena expresión por el lado derecho, muy paciente durante todo su trasteo quedando solo en palmas.


Tlaxcala.- Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar que registró un lleno de no hay boletos, se lidiaron ejemplares de Montecristro bien presentados y de juego desigual. 


No comments:

Post a Comment