Sunday, November 6, 2016

Adame

Joselito Adame cortó cuatro orejas en el mano a mano que sostuvo con su hermano, duelo que se vio frustrado tras sufrir Luis David fuerte voltereta que le causo “Traumatismo cráneo encefálico. Fractura extremidad lateral de la clavícula izquierda”, según el parte médico que firmó el Dr. Hernández Sánchez. 
Joselito saludó a su primero con lances a pies juntos con las manos muy bajas, rivalizó Luis David con un quite por “Saltilleras” para respoder Joselito “Saltilleras”. Brindó su faena al gobernador de Ags, el Ing. Carlos Lozano de la Torre, para después comenzar a torear con muletazos por alto sobre la línea de los tercios. Tomó la muleta por el pitón derecho para torear con tersura, lo mismo hizo en el toreo al natural; el ejemplar se refugió en tablas para ahí Joselito desgajar un par de series por el derecho con gran calidad. De estocada para saludar desde el tercio.
Luis David saludó con larga de rodillas pegado a tablas para después torear por “Chicuelinas”. Pasado el tercio de varas, Joselito se fue tras el toro para pegarle una serie de “Chicuelinas” con las manos bajas, Luis David respondió con “Caleserinas” de buena factura. Con estatuarios dio inicio a su faena de muleta rematando con torero desdén en los tercios del ruedo. Un poco falto de bravura resultó el de Teófilo Gómez al que Luis David pudo ligar un par de tandas de derechazos con trazo largo y buen son, respondiendo los aficionados de inmediato. En el toreo al natural pudo mostrar su tauromaquia, pero lo mejor vendría de nueva cuenta por el pitón derecho. Con manoletinas cerró su faena para irse tras el acero y fallar, escuchando palmas.
Joselito se fue a porta gayola para recibir al tercero de la función, acto seguido toreo a la verónica de buena manera rematando con torero recorte, realizó un quite por “Zapopinas”. Brindó su faena a su hermano con lagrimas en los ojos y después comenzar su faena con estatuarios que remató con el desdén. Pocas posibilidades dio el ejemplar que se rajó pronto, toreándolo Adame en sus terrenos y lograr buenos momentos por el pitón derecho con muletazos de mucho temple y plasticidad. De manoletinas y una estocada recibiendo finalizó para cortar las primeras dos orejas.

 Luis David quiso responder y se fue a los medios de la plaza para recibir al de “Los Encinos” de hinojos, cuando dio la larga cambiada el toro hizo por el torero y le propinó fuerte voltereta que le causo “Traumatismo cráneo encefálico. Fractura extremidad lateral de la clavícula izquierda. Tiempo probable de recuperación, a reserva de la evolución, de 6 semanas, con probabilidad de 15 días más de rehabilitación". Informó el Dr. Hernández Sánchez.

 El matador Joselito como primer espada salió de la enfermería donde se encontraba acompañando a su hermano para dar lidia al cuarto del festejo que resultó con pocas opciones para el triunfo. Adame porfió extrayendo muletazos de buena factura.






No comments:

Post a Comment