Thursday, November 3, 2016

Morelia

En la Monumental Plaza de Toros de Morelia, ante media plaza se realizó la tradicional corrida del día de muertos, que tenía como ingredientes la despedida de esta tierra del Maestro Zotoluco y la presentación en México del matador extremeño José Garrido, Se ha lidiado un encierro de Carranco de buena presencia pero de escaso juego.


El maestro Zotoluco ante su primero un toro muy serio y bien presentado, ha estado por encima de su enemigo, realizando una faena con mucha solera y sabiduría, con muletazos buenos y entonados sin embargo al toro le faltaba codicia y el maestro fue ovacionado tras su actuación.

A su segundo Zotoluco ha eslabonado una buena faena ante un toro que se movió más de una corrida que fue falta de raza, el maestro toreo bien por el piton derecho con mucho temple y estando en toda la tarde en torero, dejando muestras de su valor y entrega en este astado de su despedida en Morelia, lo mató de estocada y cortó una oreja de mucho peso, en su despedida de la afición michoacana.


Arturo Saldivar realizó una buena faena ante su primero un toro que de inicio tuvo clase pero que después se ha apagado, Saldivar destacó con muletazos buenos sobretodo por el lado derecho que llegaron al tendido y finalizó su labor con un estoconazo para cortar una oreja.
Su segundo fue un toro muy peligroso y complicado que en todo momento le pego arreones por ambos lados al torero mexicano, que estuvo firme pese al peligroso astado, lo mató de media estocada y tres descabellos y fue silenciado.

José Garrido lanceo de buena forma a la verónica con mucha cadencia a su primero, toreando con mucho gusto, sin embargo el astado se apagó en la muleta y se quedó parado impidiendo el lucimiento de Garrido quien en todo momento estuvo por encima de su enemigo, dejó una buena estocada para ser ovacionado en su primer toro lidiado en México, cabe señalar que durante la lidia el astado se rompió la pata izquierda.


Con el cierra plaza Garrido enfrentó a un toro difícil que pegaba arreones fuertes, el torero extremeño estuvo muy firme en todo momento sin dudar, pero el astado no colaboraba, Garrido ha estado muy dispuesto en toda la tarde pero no ha tenido suerte en el lote que le toco para su debut en México, mató de pinchazo, media estocada y tres descabellos para ser silenciado.







No comments:

Post a Comment