Saturday, November 12, 2016

Payo

Ante un lleno en la Plaza de Toros Renacimiento, se realizó la Corrida de Feria de Teocaltiche, se lidio un encierro de la ganadería de La Punta de buena presentación y de variado comportamiento, destacando el 4º que recibió el arrastre lento.


El maestro Zotoluco lidio con cadencia a la verónica al primero de su lote, toreando con sentimiento y disfrutando en todo momento, ya con la muleta toreo a la perfección con mucha suavidad con ambas manos, realizando una faena que llego al tendido en todo momento, para finalizar mató de estocada desprendida y al no caer el toro, el maestro tuvo que usar el descabello en dos ocasiones, siendo ovacionado y perdiendo las dos orejas que tenía ganadas a ley después de una faena muy entonada.

Con su segundo enfrento a un toro que desde la salida se emplazó y que por el lado izquierdo no tenía ningún muletazo, sin embargo con la maestría de siempre Zotoluco supo robarle tandas de mucha valía por el pitón derecho que tuvieron mérito, para finalizar pincho en dos ocasiones y fue ovacionado.

Octavio García “El Payo”  con su primero ha estado muy bien ante un toro que duro poco, pero ante el cual el queretano pudo sacar buenos muletazos y demostrando mucha firmeza en su faena, en todo momento con ganas de agradar y siempre por encima de su enemigo, mató de una buena estocada y fue ovacionado.


Ante su segundo el queretano se vio muy  esforzado con momentos muy buenos, ante un toro que tuvo fondo de nobleza pero que le faltó fuerza y movilidad, El Payo aprovecho los momentos que el toro le brindo y cuajo buenos muletazos por ambos lados, termino con una estocada certera para cortar una oreja luego de la petición mayoritaria del tendido.


Arturo Saldivar ante su primero, lanceo de buena forma a la verónica e hizo un quite por chicuelinas y tafalleras que calo con fuerza ante sus paisanos, con la muleta se le vio muy valiente en todo momento, Saldivar ha eslabonado una faena variada por ambos pitones que no pudo rematar con la espada y todo quedo en una ovación.

Ante su segundo de nueva cuenta Saldivar ha estado disfrutando ante su gente y realizó una faena muy variada ante un toro que tuvo transmisión sobre todo por el lado derecho, Arturo dejó muletazos con mucho temple y largueza por ambos lados y después de una buena faena, mato al primer viaje para cortar dos orejas.






No comments:

Post a Comment