Sunday, May 3, 2015

Payo, Morante Y Silveti En Aguas.

Morante de la Puebla se presentó por segunda ocasión en la feria y nuevamente tuvo una tarde difícil. Su primer astado fue protestado por el público por falta de fuerza y lo sustituyó uno de Begoña que sirvió de poco. A pesar de que el torero español mostró esfuerzo su labor fue silenciada. Con su segundo, la historia fue la misma y tras dos pinchazos recibió los pitos de la afición hidrocálida.

Octavio García “El Payo” estuvo muy por encima de su primer astado y dejó buenas sensaciones por el pitón izquierdo. Al final de la faena acortó distancias mostrándose muy valiente y, con una buena estocada, cortó el primer apéndice de la tarde. Con su segundo, el torero queretano estuvo muy firme y aguantó las miradas del astado, situación que caló fuerte en el tendido. Tras una estocada, “El Payo” fue por el descabello y cortó una oreja más por lo que salió a hombros.

Por último, Diego Silveti se topó con un toro noble que fue bien al capote. Con la muleta, el torero de dinastía tuvo grandes pasajes por el pitón derecho al realizar  pases muy largos y a baja altura. Por el pitón izquierdo, el astado protestaba por lo que el matador de Irapuato volvió a realizar su faena por el lado derecho. Remató la faena con manoletinas antes de realizar una estocada defectuosa que hizo que se le fuera la oreja de las manos. El toro recibió el arrastre lento.

Con el último de la tarde, Diego Silveti comenzó bien toreando a la verónica, sin embargo, el astado sufrió una fea voltereta que lo lastimó y alteró las grandes condiciones que mostró al comienzo de la lidia. Con la muleta, Silveti se mostró voluntarioso pero el daño que sufrió el de Mimiahuapan fue irreversible por lo que la labor del torero fue breve.

No comments:

Post a Comment