Tuesday, November 17, 2015

Guadalajara

Ante media entrada en la plaza Nuevo Progreso se llevó a cabo la tercera corrida de la temporada, en donde se lidiaron tres toros de la ganadería de la Estancia y tres de Celia Barbabosa, desiguales en presentación y juego.

El Maestro Zotoluco ha tenido una tarde de mucho pundonor, en la que ha hecho un gran esfuerzo en los tres toros que le toco estoquear, su primero de La Estancia, se rajo muy pronto, sin embargo Zotoluco le piso los terrenos y le pego muletazos de mucha valía, lo mato de un pinchazo y una estocada y escuchó palmas.


Con su segundo de la ganadería de Celia Barbabosa, consiguió una faena de mucho mérito, ya que el maestro Zotoluco jamás se aburrió y a base de estar ahí en la cara consiguió muletazos con ambas manos que la gente supo reconocerle, lo mato de una estocada entera y la gente pidió la oreja, petición que el juez no atendió y salió a saludar al tercio.

 

El que mato por el Payo, también de Celia Barbabosa, fue un toro muy deslucido, sin fondo y que no decía nada, Zotoluco volvió a estar muy por encima de su enemigo e hizo un gran esfuerzo, poniéndose muy cerca del de doña Celia y tirando de el en todo momento, lo mato de una estocada casi entera y escuchó palmas.

Octavio Garcia "El Payo" llego con algún problema de infección en las vías urinarias y sólo pudo matar un toro de la ganadería de La Estancia, que aunque tuvo clase le falto fondo para terminar de romper en el último tiempo de el muletazo, el Querétano lo mato de una estocada tendida y dos descabellos y fue trasladado al hospital para ser atendido.

Andrés Roca Rey cayo de pie ante la afición tapatía, muy variado con el capote y muy firme con la muleta en sus dos toros, el primero de la Estancia le pego una voltereta fuerte a la que se sobrepuso y ya con la muleta el toro le pego un derrote que le pego en la boca y le tiró dos dientes. Lo mato de dos pinchazos y una estocada y la gente obligó al juez a darle una oreja.

No comments:

Post a Comment