Sunday, February 5, 2017

Hidalgo

Un lleno de "No hay billetes" registró esta tarde la pintoresca plaza de Villa Hidalgo para ver la despedida de esta afición de el maestro Zotoluco. 

 Abrió plaza el rejoneador potosino Rodrigo Santos quien tras colocar un solo rejón de castigo, ha brindado un lúcido tercio de banderillas que cerró con una corta y su tradicional santina, tras un rejón entero contrario, echo pie a tierra y dejó una estocada entera que hizo doblar al de Chinampas para ser ovacionado en el tercio.




El primero del lote del maestro Zotoluco fue un toro Girón que rebasaba la media tonelada, lo lanceó a la verónica encajado en los riñones para rematar con una media y una recoleta. Con la muleta comenzó su faena por alto para luego darle paso a un recital de bien torear con ambas manos, faena de temple y despaciosidad en la que Zotoluco ha disfrutado y se ha abandonado en cada muletazo ante las buenas embestidas del de Chinampas, la faena estaba hecha y la gente entregada al maestro quien desafortunadamente pinchó a su enemigo en dos ocasiones antes de dejar una estocada entera, siendo fuertemente ovacionado.

 Su segundo tuvo poca fuerza y Zotoluco a base de maestría lo fue pulsando mucho para pegarle tandas de mucho mérito al son de las golondrinas y la entrega de los aficionados que supieron reconocer una faena de mucho empaque y solera que remató de una estocada entera que le valió el corte de dos merecidas orejas.

  Cesar Montes anduvo voluntarioso y con ganas de agradar en su primero, mejor por el lado derecho en el que basó gran parte de su faena sin encontrar de todo el acoplamiento a la embestida de su enemigo, al que despacho de dos pinchazos y media estocada siendo silenciada su actuación.



Su segundo toro se lo brindó al Maestro Zotoluco, de nueva cuenta se le vio empeñoso y le pego tandas por ambos pitones destacando un par de tandas con la mano izquierda, lo mató de un pinchazo y una estocada caída y cortó una oreja.





No comments:

Post a Comment